Foto de tapa: Federación Agraria Argentina / Rosario / Arq. Juan B. Durand

Este Blog compila la obra individual del Arq. Coni Molina y asociado con los Arq. Juan B. Durand (de gran actuación en Rosario) y Antonio Bilbao La Vieja.
Alberto Coni Molina, fue presidente de la Sociedad Central de Arquitectos en 6 períodos anuales y un gran discípulo del Arq. Alejandro Christophersen.
Durand fue un importante numerario de la Sociedad de Arquitectos de Rosario y proyectó algunos de los íconos arquitectónicos de la Chicago Argentina, con Coni Molina realizaron media docena de obras de Bahía Blanca.
Bilbao La Vieja fue una gran personalidad del Rugby argentino y trabajó con los arquitectos Benz y Meyer, intervino en muchos proyectos de casas populares, firmando junto a Coni Molina una veintena de casas del llamado Barrio Inglés de Caballito y proyectando el ornado edificio porteño hoy conocido como Policlínico Bancario.
Por ser el padre de Alberto Coni Molina y gran actor de la época, se incluye la obra del Ingeniero Pedro J. Coni
Éste catálogo se suma a la Red de Blogs patrimoniales que sigue a mas de 100 arquitectos, ingenieros, constructores y escultores de Argentina y el mundo con obras en nuestro país.


Autor: Alejandro Machado
Colaboración documental e investigación histórica: Fabio Perlin
Relevamiento fotográfico en Rosario: Ana María Ferrini
Contacto: alejmachado@gmail.com, fabioperlin@hotmail.com
Foto de tapa: Federación Agraria Argentina / Rosario / Arq. Juan B. Durand.

viernes, 31 de agosto de 2012

Arquitectos Alberto Coni Molina y Antonio Bilbao La Vieja / C.A.B.A / Barrio Inglés de Caballito, 144 lotes.




El llamado "BARRIO INGLES" de Caballito fue un emprendimiento financiado por el Banco El Hogar Argentino, hacia 1923, para los empleados de los FF.CC. ingleses.
Participaron proyectando casas en 6 manzanas los arquitectos Pedro Vinent, Coni Molina junto a Bilbao La Vieja, E. M. Lanús y los ingenieros constructores Parodi y Figini. Son 144 lotes, de los cuales solo unos 10 han sido demolidos.



/s1600/DSCN1927.JPG">

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada